Hola a todos,

Esta es la página de un médico de familia "cabreado" que se ha convertido en delincuente de la noche a la mañana por intentar hacer lo mejor posible su trabajo y querer conservar su independencia... si si sí un FUNCIONARIO, aunque en los tiempos que corren parece ser mejor ocultar este dato...

Mi aspecto pretendo que siga siendo un enigma para vosotros, pero todos los contenidos son 100% mios, o al menos comparto completamente la opinión del autor.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sobre la libertad...

Algo grande se ha roto… ya no servimos ni como esclavos ni como consumidores y directamente los “ciudadanos” sobramos. Ahora no hay que producir y sobra gente porque lo que se lleva es la especulación. Estamos en una nueva era, ¿la archi-neoliberal?¡Si este es el enfoque estamos listos!!!, porque de un plumazo se han cargado la tradición de los últimos 2 siglos en Occidente y que nos ha llevado a la democracia social, imperfecta pero democracia al fin.
Los “mercados”, o lo que es lo mismo los líderes económicos que gobiernan este sufrido planeta, el único que tenemos y nos sustenta (y aguanta), casta que no ha sido elegida por nadie, no ha podido “soportar” más y ha decidido imponer el desmantelamiento del estado del bienestar en aras de un futuro mejor. No dicen para quien, claro… pero suena a un golpe de estado en toda regla. Nada de hablar de libertad, justicia y otros asuntos éticos “superfluos”. Ya no es cuestión de libertad negativa (como no ingerencia en los asuntos privados) como decían los liberales, o positiva (participativa) como reclaman las ideas democráticas. Es más se rechazan las medidas redistributivas y se abomina del ideal de igualdad de oportunidades que defendió la social-democracia europea principalmente. Eso son cosas del pasado… directamente occidente ha roto con todo lo que hemos sido hasta ahora. Vamos un brote psicótico de libro…
La economía, cada vez más importante en las últimas décadas, se ha convertido en un fin (el único), no en un medio para procurar el bien de la mayoría. Opción esta con innumerables ventajas aunque solo sea desde un punto de vista de estabilidad para generar nuevas “necesidades”. No, este modelo ya está caduco y ha sido cambiado, sin transición aparente, por el de la austeridad y la pérdida de derechos sociales, dicho sea de paso alcanzados tras muchos años de luchas… pues aunque ignoren la historia, no los concedieran las élites burguesas por propia iniciativa, porque eran muy buenos… NOOOOO !!!

Lo que importa es cuadrar balances sin reparar en los daños… tampoco es tiempo de analizar las causas de esta crisis ni castigar a sus responsables, ¿eso está pospuesto?...“sine die”. Claro, ir a la raíz del problema seria señalar que el Capitalismo tiene crisis cíclicas y la actual probablemente se debe a la naturaleza misma de un sistema económico que busca la optimización de los beneficios con la concentración de la riqueza en pocas manos, las de unos semi-dioses “elegidos” por selección natural. Perdón me dá la risa… y ¡he estado a punto de caerme de la silla !!!. La oligarquia mantiene “atado y bien atado” el poder, sobretodo el económico y el de los medios de comunicación… para salir siempre con ventaja.

Ayer José María Izquierdo escribía en El País, en su tono socarrón habitual, uno artículo digno de leer, como casi todos los suyos. En un párrafo del artículo (a toda página, “La cuarta página”), decía “Nos llevan al XIX y abominan del XX. Cuánto mejor aquellos años en que no había regulaciones de sueldos, edades, horarios o contratos […] Mucho más moderno, dónde va a parar, la vuelta al XIX. Y si me apuran al XVIII, al XVII o al XVI, y no les calienten, que estos nos llevan al antiguo Egipto”. Creo que ese es el objetivo de les “élites” políticas que nos gobiernan… al menos de esa aristo-cracia (literalmente poder de los destacados o “dels millors”). Creen que Catalunya es suya y nosotros somos sus esclavos. Si por ellos fuera volveríamos a la época feudal. Aunque claro este país siempre ha sido feudal, solo lo hemos maquillado un poquito con instituciones corruptas, justicia no independiente y lenta,… este país (Catalunya) estuvo al margen de la modernización, solo algunos innovadores, con su esfuerzo individual, trajeron algo de luz europea. Un país donde en la actualidad la meritocracia no existe… solo élites políticas que se reparten el pastel esgrimiendo no se qué legitimidad mientras los ciudadanos, tratados como niños, estamos al margen. Pero resulta que una vez más ahora tenemos que pagar los platos rotos… se nos culpabiliza de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, de no tener cultura del esfuerzo,… ¡qué coño dicen!, soy funcionario, nadie me ha regalado nada. No tengo casa propia, solo un coche de 8 años… y no tengo padrinos. Solo tenia dedicación a mi trabajo pero con las acciones de los “ir-responsables” que “velan” por este país cada vez tengo más ganas de dejarlo. Me parece clarísimo que lo que buscan es desprestigiar a los trabajadores del sector público. ¿Qué hemos hecho mal? Cuando somos la comunidad autónoma con un número menor de funcionarios de España y pese a ser los profesionales sanitarios peor pagados de Europa continuamos trabajando con total profesionalidad a pesar de las repetidas vejaciones a las que repetidamente somos sometidos. Cada día me lo pregunto… tal vez trabajar con independencia, manteniendo una mínima calidad. Creo que eso les debe molestar y les gustaría que dejáramos de hacerlo. Tal vez cuando substituyan a los funcionarios de carrera por funcionarios puestos “a dedo” consigan lo que andan buscando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?... deja tu comentario, será muy bien recibido...